©2018 por CISK.

Misión

En el CISK tratamos el tema del Buen Vivir en Colombia, por medio de la investigación y aplicación de proyectos y desde la cultura hacia una alimentación sana y una vida sostenible.

 

Sobre Nosotros

Organización auto-sostenible, que no depende exclusivamente de financiación externa, logrando tener su propia fuente de ingresos. Con el objetivo de contribuir al desarrollo rural, en términos de posibilidades productivas y generación de un medio de vida sostenible.

 

Objetivos y Actividades

  • Establecer una línea de base sistematizada para implementación de políticas públicas para el Buen Vivir, inicialmente en Colombia.

  • Contribuir al desarrollo real de nuestro país desde los valores y principios del Buen Vivir.

  • Construir una red nacional e internacional, para reunir un esfuerzo colectivo en torno al buen vivir, desde la investigación aplicada y entramado interinstitucional.

  • Fortalecer y crear redes colaborativas de economía solidaria para el fomento del Buen Vivir.  Visión posible: ser una organización, que contribuya al desarrollo alternativo y sostenible, desde el buen vivir, siendo investigadores e inversores directos de esta alternativa de desarrollo y modo de vida.

  • Asesorar a actores gubernamentales, ONG’s, fundaciones, gobiernos, sociedad civil, en términos de políticas para el buen vivir.

 
People Walking

Dirigido A

  • Comunidades beneficiadas por los proyectos como Pasto, Bogotá y alrededores.

  • Comunidad académica y organizaciones y fundaciones que estén interesadas en el tema, a nivel nacional e internacional.

  • Socios actuales como Rethinking Economics, Pachamama Alliance, Alianza para el café Justo y Buen Vivir.

Recursos

Humanos:

Fundadores, investigadores Seniors, futuros consultores vinculados por proyecto, Semillero de investigación Sumak Kawsay, Economía Política Javeriana, Sociedad de Economía Política de la Universidad Javeriana.


Financieros:

Capital propio y capital obtenido a partir de proyectos financiados así como proyectos productivos propios. Utilidades provenientes

como participantes y fundadores de la cooperativa Javeriana. Fuentes de financiación externa coyuntural, bonificación económica por producción de papers.


Comité de Asesores Senior del CISK:

Luis Carlos Reyes, Joe Earle, (posiblemente Andrew Bowman, Alexánder González, entre otros).

In a Meeting
Farm Goat

Dónde

  • En Bogotá (investigadores seniors de universidades aliados, cooperativa), Nariño (Pasto – La Unión).

  • Posiblemente Ecuador– en donde el Buen Vivir es un tema que ha tenido mayor desarrollo e importancia.

“El Buen Vivir o Vivir Bien (Sumak Kawsay en kichwa y Suma Qamaña en
aymara) puede definirse como una forma de vida y convivencia en armonía con la naturaleza y con otros seres humanos. Este concepto está inspirado en la cultura ancestral de los pueblos indígenas andinos (quechuas y aymaras, especialmente), se apoya en los principios de equidad social y sustentabilidad ambiental y aspira a convertirse en una alternativa andina frente a la noción de desarrollo de la civilización occidental.”

Acosta, 2010b; Ramírez, 2010; Dávalos, 2011

 

Contacto

Bogotá, Colombia

123-456-7890

Hands Holding Wooden Plate
 
 
 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now